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Dieta Cetogénica o Keto

Es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud.
Existen múltiples estudios de este tipo de dieta y patologías como diabetes, cáncer, epilepsia o Alzheimer, pero quizás donde más difusión tiene es en la pérdida de peso.

Esta dieta implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazarlos por grasas. Esta disminución expone al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis.

Cuando ocurre esto, el cuerpo consigue convertir toda la grasa en energía. También convierte la grasa en cetonas dentro del hígado, lo que puede suministrar más energía al cerebro.
Las cetonas incrementadas, la disminución en los niveles de glucosa y la mejoría en la sensibilidad de la insulina también podría jugar un papel fundamental.

Existen muchas versiones de dietas cetogénicas, entre las que se incluyen:

  • El control de los niveles de glucosa e insulina, aportando en cada comida las proporciones justas de carbohidratos (40%), proteínas (30%) y grasas (30%).
  • No existen alimentos prohibidos, pero todo se debe tomar de forma controlada y en determinada proporción.
  • Aporte diario de ácidos grasos Omega 3.
  • La dieta empezará con determinados sobres o alimentos preparados y posteriormente se irán sustituyendo por alimentos naturales.

Es importante saber que el tipo de dieta dependerá del historial médico.


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