Unidad de Estética Facial

REPOSICIONAMIENTO MEDIANTE HILOS

Es un método de regeneración y revitalización basado en el implante de mini hilos de PDO (polidioxanona) creando una red vectorial que actúa de soporte de los tejidos a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina, acelerando la microcirculación en la zona tratada, lo cual conlleva una mayor oxigenación y luminosidad en dicha zona.

El tratamiento está indicado para reafirmar y retensar estructuras internas de la cara y del cuerpo.
Como resultado del tratamiento en la cara tendremos una piel rejuvenecida, más luminosa y flexible, mejorando las pequeñas arrugas y pliegues cutáneos.
En general, se creará un tejido de soporte por efecto biológico.

Existen una gran variabilidad de hilos según grosor, longitud y forma que serán aplicados según las necesidades de cada paciente.
La técnica es ambulatoria y se usa anestesia tópica o infiltrada según el procedimiento, haciéndola prácticamente indolora.

ClinicaYce

Un hilo muy usado por su versatilidad y buen resultado es el doble hilo espiral (Screw) recomendado para obtener mayor voluminización de la zona a tratar y con mayor efecto regenerador.
Este diseño da a los hilos flexibilidad y elasticidad, estas cualidades hacen que el resultado final sea de naturalidad en los movimientos de gesticulación.

Resultados:

Es frecuente tras el tratamiento que la zona esté levemente inflamada y que incluso dure 48 horas, situación totalmente compatible con la vida ordinaria.

Los resultados se ven a partir del mes, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses.
Los hilos suelen reabsorberse en 6 meses. Los resultados suelen mantenerse entre 12 y 18 meses, dependiendo de la edad, tipo de piel, cantidad de colagenasa y de factores individuales del paciente.

El tratamiento mediante hilos siempre es personalizado y a veces formará parte de un protocolo estético combinado con otras técnicas.

Generalmente, el tratamiento se realiza en una sola sesión, aunque a veces, se puede hacer en 2 sesiones separada de la primera 4 o 6 semanas.
Para tener efectos duraderos se aconseja revisión 2 veces al año de los resultados.

El paciente debe saber que uno de los efectos adversos más frecuentes es la aparición de hematomas, estos son transitorios, pero se aconseja que mientras perduren no se exponga al sol para evitar la aparición de mancha en la piel. También puede aparecer enrojecimiento o edema en la zona tratada.
En raras ocasiones puede infectarse el punto de entrada del hilo, se aconseja al paciente que ante la duda siempre contacte con la doctora.

Este procedimiento está contraindicado en personas que tengan alguna infección en la piel, problemas de coagulación o enfermedades autoinmunes, pero se desaconseja en individuos con pánico a las agujas. No se realizará en mujeres embarazadas o durante la lactancia.